Aprobado por unanimidad proyecto de ley que busca entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

Aprobado por unanimidad proyecto de ley que busca entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

El día de hoy fue aprobado por unanimidad en la comisión sexta permanente constitucional el proyecto de ley 099/2018 el cual tiene por objeto garantizar entornos seguros de aprendizaje a partir de la restricción de uso de dispositivos móviles en establecimientos educativos.

Mediante una amplia presentación, el ponente, HR. Rodrigo Rojas Lara, expuso mediante estudios científicos alrededor del mundo los graves peligros y riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes además de la interferencia en el rendimiento académico a causa del uso excesivo y sin control de dispositivos móviles. Posteriormente cada uno de los representantes de la comisión expresó su apoyo al proyecto y la necesidad de legislar pensando en el futuro en este tema.

Llamó la atención la dinámica propuesta por el Representante Rojas quién invitó a los representantes de la comisión sexta a “ Asistir al debate con el 100% de su atención” y a dejar su celular en una urna de vidrio que quedó a la vista de todos los asistentes y que durante todo el debate se iluminaba con las notificaciones constantes de los dispositivos de cada uno de los representantes. Esta propuesta fue celebrada por la presidenta de la comisión HR. Mónica Raigoza y sirvió de ejemplo para que los representantes evidenciaran que este es un problema de toda la sociedad.

Vemos con gran preocupación que nuestros niños, niñas y adolescentes están expuestos a riesgos y peligros muy grandes y que en un futuro muy cercano tendremos un problema de salud pública que debe ser atendido y prevenido de inmediato. Como legisladores debemos cumplir nuestro deber constitucional y realizar nuestra labor legislativa de cara al futuro”, afirmó Rojas.

Ahora el proyecto pasa a segundo debate, en plenaria de cámara de representantes.

Bogotá, 16 de octubre de 2018.

Prensa HR. Rodrigo Rojas Lara.

Representante a la Cámara por Boyacá

————————————————-