Pedimos a la Aerocivil investigar a Avianca por cancelación masiva de vuelos

Este miércoles 15 de agosto en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el Representante por el Departamento de Boyacá, Rodrigo Rojas, pidió a través de una constancia que la Aerocivil investigue la crisis que vive Avianca, debido a la afectación que ha dejado la cancelación de más de 300 vuelos a nivel nacional.  

“En ese sentido hago un llamado a la Aerocivil y a las demás autoridades encargadas de este sector para que investigue de fondo cuales son las causas reales de los problemas que presenta Avianca. Se debe buscar una solución definitiva al problema que hoy afecta a cerca de 33mil colombianos”, sostuvo Rojas. https://twitter.com/i/status/1029880323872632833

En ese mismo sentido, el Congresista del Partido Liberal dijo que esta situación debe representar una preocupación para el Estado, ya que a través de esta situación se le está privando de un servicio esencial a los ciudadanos.

“Recordemos que el estatuto de transporte, aclara que este es un servicio público esencial y que el Estado y la Corte Constitucional han hablado sobre el tema: se le debe garantizar el servicio a todos los colombianos”, añadió.

Por último Rojas resaltó, que esta crisis ha dejado impactos negativos en la economía del país, donde el sector turístico ha tenido un crecimiento “y claramente estas deficiencias en el servicio de transporte aéreo podrían afectar este sector”.

Bogotá, 15 de Agosto de 2018.

Prensa HR. Rodrigo Rojas Lara.

Representante a la Cámara por Boyacá

————————————————-